ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EDUCALANDIA

      Hola a todos,
      
      He encontrado una página de recursos Web en la que, que encontramos diferentes recursos online, y educajuegos, los cuales están divididos por ciclos formativos, tipos de actividades, y también hay un blog de consultas, ideas para clases, adivinanzas etc...

      Si queréis conocer más sobre esta página, PINCHA AQUÍ.




jueves, 2 de diciembre de 2010

MOVISTAR CREA UNA TARIFA ESCOLAR

La oferta va dirigida a padres y tutores de alumnos de centros adheridos al programa Escuela 2.0

 

      Mario Bedera, secretario de Estado de Educación, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, han firmado hoy en Madrid un convenio por el que Movistar se adhiere al Programa Escuela 2.0 y lanza la primera tarifa Deberes para ADSL del mercado, y, además, otra adicional para Internet Móvil. Ambas tarifas, que suponen un ahorro sustancial respecto a las que están disponibles para el resto de usuarios, están especialmente dirigidas a los padres y madres, o tutores legales, de alumnos escolarizados en los niveles 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de de Educación Secundaria Obligatoria, y cuyos centros educativos desarrollan el Programa Escuela 2.0. 

 

      Tanto Movistar ADSL Deberes como Movistar Internet Móvil Deberes incorporarán servicios gratuitos adicionales como Canguro Net, un servicio de filtrado de contenidos que protege a los usuarios de contenidos inadecuados en Internet, y Aula365, un servicio de apoyo escolar para niños entre 6 y 16 años y que incorpora recursos multimedia para un aprendizaje activo y atractivo.

 

      Movistar ADSL Deberes tendrá una cuota de alta gratuita, y por 16,90 euros al mes el usuario tendrá una tarifa plana de navegación -con velocidades de bajada de 1Mb y 364Kb de subida- de lunes a domingo entre las 17:00 horas y las 21:00 horas.El servicio incluye, además, router inalámbrico gratuito en alquiler, 5 buzones de correo, y espacio para página web de 10 Mb.

      Por su parte Movistar Internet Móvil Deberes ofrece por 9,5 euros al mes tarifa plana de datos ilimitada en el horario de 17 a 21 horas, todos los días de la semana, a través de la red 3G/HSPA, con velocidades máximas de 7,2 Mbps en bajada de información, y 2Mbps en subida. El módem 3G será gratuito si se adquiere un contrato de compromiso de permanencia de 12 meses.



 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

HOY SALE A LA VENTA "NARABA" EL VIDEOJUEGO EDUCATIVO

     


      Hoy sale a la venta "Naraba" un videojuego educativo cuyos contenidos y metodologías de los juegos han sido creados por un panel de expertos en educación y juegos. Abanderan en España las metodologías pedagógicas del Game Based Learning (Aprendizaje Basado en el Juego) que ya está dando resultados muy positivos para el aprendizaje en países como Reino Unido. Abordando ampliamente las Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente y contenido Curricular de la Ley Orgánica de Educación vigente (LOE 2006). 

       Ya os hablamos de él el día de su presentación en la Biblioteca Nacional. Para acceder a la entrada pincha aquí