ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

e-Books Y ARTICULOS DE REVISTAS

UNA OBRA DE SIEMPRE ADAPTADA A LOS TIEMPOS DE AHORA

EL QUIJOTE INTERACTIVO

      Es la manera de acercarnos a uno de los libros más emblemáticos de nuestra literatura, con tan sólo hacer un CLICK.


      El Quijote interactivo es un proyecto de la Biblioteca Nacional de España  que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si se tuviera el libro en las manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.


RECURSOS TIC: EL BLOG EDUCATIVO. ¿QUÉ Y PARA QUÉ?

      ¿TODAVÍA TENEMOS DUDAS EN LA CREACIÓN DE UN BLOG?
Esperamos que éste artículo pueda ayudarte...

      El artículo del que os hablamos nos indica los pasos para crear y llevar a la práctica el blog escolar como una herramienta para que el profesorado pueda comunicarsecon el alumnado a través de la web y para que el alumnado se familiarice, a su vez, con el uso de esta herramienta desde un enfoque educativo, comunicativo y constructivo. 

     El artículo se divide en varias partes, a saber:


1. Las tecologías de la información y comunicación en el sistema educativo (con referencias a la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE).

2. Aportaciones de las TICs al desarrollo de contenidos de otras áreas.

3. El Blog Escolar: conceptualización del blog; creación del blog; páginas webs para la creación de un blog (muy interesante para los principiantes); utilización de imágenes en el blog; objetivos educativos: tanto para el alumno como para el docente; ...

      Resulta muy interesante para los principiantes en este campo y los que dudan de cómo hacer un blog o si utilizarlo o no el el aula. 

Fuente: Inter Science Place-Revista Científica Internacional.    Año 2 - Nº 05. Feb 2009
            - Trujillo Navas, Fernando.



LA IMPORTANCIA DE LOS BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO...

LA IMPORTANCIA DE LOS BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y UTILIZACIONES ESPECÍFICAS EN LA UNIVERSIDAD 

Autores: Varios autores y Centeno Cuadros, M., Publicatuslibros.com, 2009

      Se trata de un e-Book que nos acerca a ciertos conceptos muy utilizados hoy en día en la utilización y aplicación de los blogs en el aula (ya sea de primaria, secundaria y/o universitaria).

     La finalidad del libro es acercarnos al mundo de las Nuevas Tecnologías explicando ciertos términos básicos para su conocimiento como lo son el concepto de TIC y el concepto de Blog... de igual forma, nos ofrecen una serie de directrices para la aplicación de los blogs en el ámbito educativo en general así como en el ámbito universitario. No sin avisarnos de los problemas que pueden surgir de la utilización  de éstos. 

     Un e-Book de tan sólo 19 hojas que nos puede resultar muy ameno, entendible y práctico para introducirnos en este mundo de las Nuevas Tecnologías tan temido por algunos.
      Os dejamos el enlace al pdf para aquellos que queráis consultarlo.