ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

VÍDEOS

TRAILER PRESENTACIÓN DE 'NARABA'




PARA MÁS VÍDEOS ACERCA DE 'NARABA' PODÉIS VISITAR SU CANAL EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/user/narabaworld



BRAILLE PARA PC

Video demostrativo de como una persona discapacitada visualmente, puede desenvolverse más facilmente, gracias a las nuevas tecnologías.

 

¡¡Espero que os guste!!

MAESTROS 2.0

¿TODOS SABEMOS QUE ES UNA WEBQUEST? ¿GOOGLE EARTH ?¿Y LAS WIKIS?

      Estos nuevos recursos didácticos son fundamentales para los maestros 2.0, maestros que están motivados en aprenden a hacer el uso correcto que las nuevas tecnologías aportan a la enseñanza hoy en día.

     Hoy en día tenemos el mundo a nuestra disposición con un sólo click, y debemos acercarnos a él, conocerlo y enseñarlo.

     Aquí os dejo un interesante vídeo que nos ayudará a conocer un poco más los recursos de que disponemos.

     Espero que os guste, ya me contaréis. 




EJEMPLO DE APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA PIZARRA DIGITAL

      Gracias a este vídeo podemos ver una aplicación didáctica de una clase, utilizando la pizarra digital.
      Si todo sigue el curso esperado, en unos cuantos años, todos los centros educativos, deberían utilizar este tipo de recursos.

      Este vídeo está grabado en una clase de un colegio rural de Castilla la Mancha.





EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PIZARRAS EN ESPAÑA

LAS PIZARRAS DIGITALES


¿Qué os parece esta digitalización de los recursos educativos?


CLAUSURA DEL CONGRESO ESCUELA 2.0







      Empezamos esta Web-blog/blog/bitácora/diario digital con el ánimo de crear un espacio dónde incluir material, información, propuestas, experiencias... relacionadas con la educación y todo lo que ésta implica. Un espacio, esperamos, también para la reflexión. 
      
      Por ello, lo primero que hemos querido compartir con vosotros es este pequeño documental emitido en la noche del 30/10/2010 por TVE1 en el que el programa "CÓMO HEMOS CAMBIADO" empezaba su curso con El COLEGIO mostrando como éste ha ido evolucionando a lo largo de los últimos 60 años en España. El documental nos muestra el desarrollo de un curso escolar, desde su inicio hasta los exámenes de fin de curso. También muestra cada uno de los momentos de una jornada escolar, lo hace a través de imágenes documentales pero, también, de secuencias de series dramáticas, sketches humorístico y canciones relacionadas con el tema. Esperamos que os guste, pero sobretodo que os haga reflexionar...