ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

viernes, 5 de noviembre de 2010

I CONGRESO DE ESCUELA 2.0

       Los pasados días 22 y 23 de Octubre se celebro en Madrid el 1º Congreso de Escuela 2.0, a través del Instituto de Tecnologías Educativas.
Se trataron temas de interés sobre la integración de las nuevas tecnologías en la educación del sistema español:
  • Sobre la formación en red del profesorado y se presentarán las novedades de innovación metodológica y tecnológica relacionadas con el Programa Escuela 2.0
  • Apuesta del Ministerio de Educación por desarrollar de forma conjunta con las Comunidades Autónomas el Programa Escuela 2.0
        El Congreso Escuela 2.0 constituye un verdadero intercambio de experiencias entre los profesionales de todos los ámbitos educativos de las distintas Comunidades y Ciudades autónomas y en él se presentarán algunas de las acciones más punteras relacionadas con la puesta en marcha de este programa que incluye la dotación de aulas digitales del siglo XXI, con infraestructura tecnológica y de conectividad, un ordenador portátil por alumno y profesor, recursos didácticos digitales y una formación del profesorado específica .

        A lo largo de este acto se difundirán no sólo experiencias de aula desarrolladas en los centros de enseñanza , sino que también cuestiones relacionadas con la formación en red del profesorado o las últimas novedades en innovación metodológica y tecnológica referidas a la implantación de aulas 2.0 y al uso correcto y responsable de las TICs en el ámbito educativo.

        El evento se engloba dentro del marco de difusión del Programa Escuela 2.0 que busca integrar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en los centros educativos mediante el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno o alumna.

        Esta es una apuesta del Ministerio de Educación que desde el año 2009 viene trabajando para conseguir una verdadera modernización del sistema educativo. Un empeño en el que se sigue trabajando tal y como recoge el Plan de Acción 2010-2011 que contempla nuevos planes de cooperación territorial para extender hasta 1º y 2º de la ESO el programa Escuela 2.0, destinando para ello una partida cofinanciada con las Comunidades Autónomas de 100 millones de euros.


      Esto es tan sólo un pequeño avance, podéis ver la noticia completa en el enlace adjunto:


Fuente: Ministerio de Educación. Gobierno de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario