ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

lunes, 22 de noviembre de 2010

PASEANDO POR LA RED

      Paseando un poco por la red, en busca de información que sea útil y a la vez entretenida para el Blog, he encontrado otro Blog, se llama " Tecnología y diversidad", y dentro de éste he podido ver un artículo que aunque es ya un poco antiguo, del año 2007, nos viene al pelo para el tema que estoy debatiendo esta semana, " La educación 2.0 en los niños con necesidades educativas específicas".

      Aquí os dejo el recorte con varías direcciones web, que nos llevan a una infinidad de páginas, historias, recursos e información sobre el tema que estamos tratando.


¿Creeis que esta la tecnología suficientemente pensada y desarrollada para estos alumn@s?
 
Libro de texto adaptado

Un saludo a todos!!

      "En el excelente blog de Celestino Arteta, educación tecnológica, leo dos post sobre recursos de interés para los niños y niñas con discapacidad visual. El primero de ellos es la web de los Centros de Recursos Educativos de la ONCE, en los que encontramos una sección con documentos, información sobre accesibilidad, recursos para todas las etapas educativas y una base de datos sobre materiales específicos. De todos ellos destaco la “Guía para el Diseño de Entornos Educativos accesibles para deficientes visuales“, un excelente documento que será muy util para quiénes desarrollen aplicaciones informáticas para este colectivo. Además de lo anterior, es destacable la recopilación de enlaces educativos que realizan; el Programa EVO de estimulación visual por ordenador, y los juegos para Educación Infantil. 
      
      El segundo recurso al que se refiere Celestino, es la plataforma web EVIN para la estimulación visual de niños con baja visión. Para sus autores, “esta estimulación se llevará a cabo mediante juegos que ejercitarán al usuario en diferentes tareas visuales con el propósito de poder mejorar sus capacidades perceptivovisuales”. Los juegos se ejecutan on-line y permiten configurar los estimulos para adaptarse a las características individuales de los alumnos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario