ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

viernes, 5 de noviembre de 2010

APRENDER COLABORANDO

      Es un proyecto de colaboración entre Centros de diferentes Comunidas Autónomas que a partir de una propuesta de trabajo común participan en el programa ARCE -Agrupaciones o Redes de Centros Educativos-.

      Las nuevas tecnologías nos proporcionan otras formas de comunicarnos pero, también, de aprender y trabajar; por eso el propósito final del Agrupamiento está encaminado, por una parte, a impulsar la incorporación de nuevas prácticas pedagógicas basadas en herramientas formativas multimedia y, por otra, a la  elaboración, durante todo el proceso de diferentes materiales y documentos que sintetizaran y recogieran las actividades desarrolladas: Blog, Website, webquest, cuento colaborativo, etc. Frente al aprendizaje como una experiencia individual el reto es utilizar la tecnología para generar procesos de aprendizaje colaborativo entre los alumnos de una misma clase y entre clases geográficamente distantes.

      Si quiere ver la presentación, pinche en este enlace.
      
      Para ampliar información sobre la comunicación, pinche aquí.

 

Autoras: Carmen Cubel y Pilar Salaverría

Carmen Cubel

  • Profesora de inglés en el CEIP Josefa Amar y Borbón, licenciada en Pedagogía.
  • Coordinadora del proyecto “Aprender a aprender” del programa ARCE.
  • Ha realizado varios cursos de formación que le han ayudado para avanzar en la utilización de TIC en sus clases de Lengua Extranjera -inglés-.
  • Trabaja en una página web que recoge sus recursos para uso en el aula -My English rainbow-.
  • Con los alumnos de primaria a los que da clase, escriben en un blog de área -Tell me more- y van confeccionando un “libro virtual” con la herramienta myscrapbook - Once upon a time -.

Pilar Salaverría

  • Profesora de Ed.Infantil y Primaria, licenciada en Pedagogía, en la actualidad directora del CEIP Josefa Amar y Borbón.
  • Como maestra y directora del centro, y en otro momento como asesora de CPR, siempre ha estado interesada en todo tipo de formación en torno a la Informática Educativa, por ello ha realizado diferentes cursos.
  • Actualmente también coordina lo referente a las TIC en el centro (Proyectos Ramón y
    Cajal y Escuela 2.0) promoviendo su uso por parte de alumnos y profesores, formación, dinamización de la web y blogs, etc.

Fuente: http://www.ite.educacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario