ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

viernes, 5 de noviembre de 2010

PROYECTO GAUS UNA DIFERENTE Y CREATIVA DE ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS

      El proyecto Gauss tiene como finalidad integrar las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los últimos cursos de Educación Primaria y en el primer ciclo de ESO, en el marco del proyecto Escuela 2.0. La base del proyecto es GeoGebra, un software libre desarrollado para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Utilizando GeoGebra se han diseñado applets que se integran en páginas web. Se ofrece un amplio repositorio de materiales didácticos, formado por más de 400 item, organizados en bloques temáticos (Aritmética, Álgebra, Funciones, Geometría y Estadística y probabilidad). Se ofrecen además otros recursos complementarios y materiales formativos, entre los que se cuentan 4 cursos de formación on-line.

      Si desea ver la presentación, pinche en este enlace.

      Para ampliar información sobre la comunicación, pinche aquí.

Autor: José Luis Álvarez García

  • Profesor en el IES Nº 5 de Avilés.
  • Uso de diferentes recursos TIC, así como entornos virtuales (Moodle),  en la enseñanza de las Matemáticas en ESO y Bachillerato.
  • Autor y tutor de cursos de formación sobre la utilización de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. 
  • En la actualidad es Asesor Técnico Docente del ITE, encargado del desarrollo del Proyecto Gauss.

Fuente: http://www.ite.educacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario