ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

martes, 16 de noviembre de 2010

MAESTROS 2.0

¿TODOS SABEMOS QUE ES UNA WEBQUEST? ¿GOOGLE EARTH ?¿Y LAS WIKIS?

      Estos nuevos recursos didácticos son fundamentales para los maestros 2.0, maestros que están motivados en aprenden a hacer el uso correcto que las nuevas tecnologías aportan a la enseñanza hoy en día.

     Hoy en día tenemos el mundo a nuestra disposición con un sólo click, y debemos acercarnos a él, conocerlo y enseñarlo.

     Aquí os dejo un interesante vídeo que nos ayudará a conocer un poco más los recursos de que disponemos.

     Espero que os guste, ya me contaréis. 

4 comentarios:

  1. La verdad que no todos los maestros o futuros docentes conocen esas herramientas, puesto que nadie se las ha explicado o dado a conocer con anterioridad. Creo que todas ellas son muy utiles y ayudan a realizar ejercicios muchos mas creativosa y amenos para los alumnos.
    Creo que deberían darse a concoer estas herramientas en todas las facultades deeducación de aquí en adelante y mostrarles lo útiles que pueden llega a ser.

    Quería daros las gracias a vosotros por publicar esta noticia puesto que también es una forma de que los futuros decocentes conozcamos este mundo de las nuevas tecnologias.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero muy util el video, es interesante conocer hoy en dia todo lo relacionado con las nuevas tecnologias, se les puede dar muchos tipos de uso, cual de todos mas interesante. Creo q el problema esta en el desconocimiento que tiene la gente en general de ellas, habría que darlas más a conocer a los docentes, y así sabrían darles el uso adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este tema. Las webquest nos proporcionan la manera de enseñar en un entorno en el que los alumnos se sienten más relajados, como son las nuevas tecnologías.. Por suerte, las cosas están cambiando y la enseñanza es una profesión dinámica en la que los profesores podemos evolucionar y no estancarnos en los libros de texto y las clases magistrales.
    Con estos recursos 2.0, no sólo enseñamos a los alumnos a aliarse con las nuevas tecnologías para avanzar en su apredizaje, si no que aprendemos nosotros también, del reto que suponen estos nuevos medios que no hemos tenido tan al alcance en nuestras generaciones.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es un tema en el que de deberia trabajr mas y tambien informar mas a la gente sobre las posibles opciones que tiene a la hora de usar las nuevas tcnologias.
    Creo al igual q la persona q ha dejad el anterior comentario, q la enseñanza debe ser una profesion dinamica. Además los docentes deberían contanstemente reciclarse y estar actualizados con las posibilidades que hoy dia se nos dan.

    ResponderEliminar