ESTAMOS AQUÍ PARA...

UN ESPACIO DONDE INCLUIR MATERIAL, INFORMACIÓN, CONGRESOS, PROPUESTAS, EXPERIENCIAS, VÍDEOS... PARA Y POR EL PROFESORADO QUE QUIERE CONOCER MEJOR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA DOCENCIA ACTUAL...ACERCARNOS A LA ESCUELA 2.0

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RECURSOS TIC: EL BLOG EDUCATIVO. ¿QUÉ Y PARA QUÉ?

      ¿TODAVÍA TENEMOS DUDAS EN LA CREACIÓN DE UN BLOG?
Esperamos que éste artículo pueda ayudarte...

      El artículo del que os hablamos nos indica los pasos para crear y llevar a la práctica el blog escolar como una herramienta para que el profesorado pueda comunicarsecon el alumnado a través de la web y para que el alumnado se familiarice, a su vez, con el uso de esta herramienta desde un enfoque educativo, comunicativo y constructivo. 

     El artículo se divide en varias partes, a saber:


1. Las tecologías de la información y comunicación en el sistema educativo (con referencias a la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE).

2. Aportaciones de las TICs al desarrollo de contenidos de otras áreas.

3. El Blog Escolar: conceptualización del blog; creación del blog; páginas webs para la creación de un blog (muy interesante para los principiantes); utilización de imágenes en el blog; objetivos educativos: tanto para el alumno como para el docente; ...

      Resulta muy interesante para los principiantes en este campo y los que dudan de cómo hacer un blog o si utilizarlo o no el el aula. 

Fuente: Inter Science Place-Revista Científica Internacional.    Año 2 - Nº 05. Feb 2009
            - Trujillo Navas, Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario